Los pensionistas de Salobreña convierten en semanal su concentración de los lunes

Una veintena de personas se han concentrado hoy en La Pontanilla. La plataforma hace un llamamiento a participar en la manifestación que se prepara para el 16 de octubre en Madrid.

Participantes en la concentración de hoy.

La Plataforma de pensionistas de Salobreña no ceja en su empeño de reivindicar pensiones justas y dignas y, al mismo tiempo, informar a la ciudadanía sobre la situación de este colectivo. Desde hace un año su forma de amplificarlo es la concentración que cada primer lunes de mes han venido celebrando primero  a las puertas del Ayuntamiento y después en la plaza de la Pontanilla, “un lugar más transitable y donde se nos ve más, por tanto”, justifican el traslado.

Así que este lunes se han vuelto a concentrar en ese mismo lugar, con su habitual pancarta reivindicativa con el texto “gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”. Pero también lo hicieron de nuevo este pasado viernes en el interior del mercado municipal con una mesa informativa sobre sus demandas.

Alrededor de una veintena de personas, la mayoría de Salobreña pero también de otros lugares de la Costa y de más allá, son las que han dado la cara hoy una vez más. Pero este no ha sido un día más, ya que, como venían anunciando, a partir de ahora sus concentraciones se realizarán de forma semanal, es decir, cada lunes, a la misma hora y en el mismo lugar.

Y otra novedad, hoy han informado a todo el que se ha acercado sobre la manifestación convocada por el colectivo a nivel nacional el 16 de Octubre en Madrid, con recorrido entre la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados. “Queremos que ya que sigue habiendo un gobierno en funciones no se olviden de nuestra situación y tengan presentas nuestras peticiones”, advierten desde la plataforma. Los dípticos que han repartido, además de informar sobre la manifestación incluyen un apartado para que quien lo desee apunte sus datos y así saber cuánta gente está dispuesta a asistir a fin de fletar los autobuses que sean necesarios para el traslado a la capital de España

Los pensionistas afirman que pueden llevar a cabo acciones más contundentes, como cortar una calle, pero prefieren “no molestar” y seguir con sus concentraciones informativas, como señala una de sus integrantes, Encarni Martín. El colectivo recuerda que entre sus peticiones se encuentra la subida de las pensiones conforme al IPC o una pensión mínima de 1.080 euros, entre sus reivindicaciones.