Los pensionistas de Salobreña barajan cesar sus concentraciones semanales durante el verano por la escasa asistencia debido al calor

Asimismo, preparan la conferencia a nivel estatal, suspendida en marzo, que se celebrará en los primeros días de septiembre.


Los pensionistas de Salobreña han vuelto a concentrarse este lunes en la plaza de la Pontanilla, a donde ya regresaron la pasada semana tras un intento de hacerlo en la plaza del Ayuntamiento para mantener la distancia de seguridad. “Creemos que es mejor aquí, en la Pontanilla, al ser un lugar de paso y donde, por tanto, somos más visibles tanto nosotros como nuestros carteles reivindicativos”, han manifestado desde la plataforma en esa céntrica plaza prácticamente rodeada de carteles plagados de corazones verdes y frases a favor de pensiones dignas y de los mayores que se encuentran en residencias, tristemente de moda por los muchos fallecimientos producidos a causa del coronavirus y las malas condiciones de algunos centros.

La concentración de este lunes ha congregado a un número menor de asistentes que de costumbre “debido al calor”, según afirman, por lo que barajan hacer un parón durante el verano. Aunque advierten que no dejan de trabajar. De hecho están preparando la asamblea de la Confederación estatal de plataformas de pensionistas, que inicialmente estaba previsto celebrar en marzo pasado y que ha habido que posponer. Ahora barajan los primeros días de septiembre, así como buscan una sede distinta a Madrid al opinar que la capital de España sigue siendo una zona de especial riesgo, sobre todo para las personas más vulnerables, como lo son por edad la mayoría de miembros de este colectivo.