Los pensionistas animan a los afectados a que participen en sus concentraciones

En la de este lunes han empezado a recaudar fondos para ayudar a financiar los folletos que distribuyen entre la población para informar sobre la situación del colectivo.

Concentración de hoy en la plaza Juan Carlos I.

Los pensionista de Salobreña han vuelto a concentrarse este lunes en la Plaza de Juan Carlos I para continuar con sus reivindicaciones en pro de pensiones dignas y la inclusión de éstas en los Presupuestos generales del Estado, entre otras peticiones.

Una treintena de personas se han reunido este lunes, después de que lo hicieran en un número similar el pasado sábado secundando la convocatoria hecha por la Plataforma estatal, insistiendo en que estas concentraciones siguen siendo necesarias, ya que las cosas no han cambiado, porque la subida del 1,6% + el 3% son solamente para este año, además de que las pensiones no se han equiparado con el IPC.

“No somos muchos pero sí constantes e invitamos a las personas afectadas a que se unan a esta concentraciones”, ha señalado Mónica Mayaud, portavoz hoy de la plataforma, que desde hoy está comenzando a recaudar fondos para ayudar a la financiación de cartelería y otros artículos que utilizan en su lucha.

Junto a su habitual pancarta que reza “Plataforma de pensionistas de salobreña. En lucha por las pensiones”, los jubilados han esgrimido otras en las que se podía leer “Viejo sí, tonto no” o “robar al viejo es obsceno”.