Search
Close this search box.

Los negocios de ocupaciones de la Playa conseguirán desde ahora concesiones de cuatro años

Playa del Peñón durante la temporada estival.
La nueva regulación evitará el inconveniente que suponía para sus propietarios tener que concursar cada año en la adjudicación de las actividades como hamacas, sombrillas o hidropedales.
 
 
Los negocios de ocupaciones temporales de la playa están hoy de enhorabuena, ya que han conseguido una reivindicación histórica: que la adjudicación de las concesiones que realiza el Ayuntamiento a través de la Junta de Andalucía sean para cuatro años en vez de anuales como hasta ahora.
 
El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha indicado que se trata de “una noticia muy ansiada por los propietarios de dichos negocios que de esta manera pueden realizar inversiones con más tranquilidad, ya que la nueva medida les otorga una estabilidad que antes no poseían al tener que concursar cada año en la adjudicación de las actividades que se prestan en la playa como hamacas, sombrillas o hidropedales”. Junto a él, el concejal de Playas, Manuel Guirado, daba traslado de la nueva normativa a todos los interesados en una reunión llevada a cabo en el Ayuntamiento y enmarcada dentro del Plan de Playas municipal.
 
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta ha atendido esta petición del Ayuntamiento de Salobreña, al ser el organismo competente en su regulación, que incluye además la ampliación de los meses de actividad fuera del periodo estival.
 
“Con esta medida lo que se pretende es dinamizar un sector que genera grandes ingresos en nuestra economía completando además la oferta turística y de ocio de las playas, una apuesta de este equipo de gobierno que le ha llevado a conseguir la Q de Calidad”, añadía el regidor salobreñero.
 
A partir de ahora, y ya para el 2015, los titulares de estas ocupaciones temporales no tendrán que concursar cada año en base al pliego administrativo establecido anualmente, sino que tan solo deberán solicitar una prórroga.
 
También se ha acordado con los propietarios de estas concesiones aumentar los servicios o actividades fuera de la temporada estival para intentar romper la estacionalidad y aprovechar así la mayor afluencia de visitantes que ha propiciado la apertura de la autovía.
 
“Continuamos trabajando en nuestro compromiso de mejorar la calidad en los servicios de las playas, trabajando de cara a la playa y respaldando uno de los motores económicos de nuestro pueblo”, indicaba Guirado.