Search
Close this search box.

Los mayores de Salobreña se vuelcan durante estos días con los más necesitados

Actuación de la Rondalla de Salobreña durante la gala solidaria celebrada en el Auditorio.
Empezaron este jueves con un festival que reunió en el Auditorio a muchos artistas, y durante el fin de semana venderán en las Casas Tuteladas artículos de todo tipo y dulces donados o elaborados por ellos mismos.
 
 
Los mayores del Salobreña se vuelcan de nuevo como hacen cada año cuando llegan las fiestas navideñas. Su intención es recaudar todos los fondos que puedan, así como alimentos, para poder ayudar en estas fiestas a las familias más necesitadas de Salobreña. Ayer jueves empezaron con un festival que reunió en el Auditorio a muchos artistas, donde los propios participantes y el público en general aportaron alimentos no perecederos. A falta de hacer recuento de la recaudación por la venta de entradas, ya adelantan los organizadores que se espera alcance una buena cifra.
 
Y desde hoy le toca el turno al mercadillo solidario. Todo está preparado en las Viviendas Tuteladas para su desarrollo durante todo el fin de semana. Los mayores han invertido la mañana en transportar artículos del año pasado, desde libros hasta zapatos nuevos y algo de ropa, más las aportaciones de este año, a las que se pueden unir todos aquellos que quieran donar artículos para su venta. Eso sin olvidar los dulces, que todos los años tienen mucho éxito. Teresa Arboledas, coordinadora de los hogares de mayores del municipio, reconoce que merece la pena todo el esfuerzo y el trabajo de los días previos.
 
Recuerda Arboledas que el deseo de los mayores es colaborar un año más para que las familias que lo están pasando mal esta navidad tengan luz, agua y comida y un regalo para sus hijos.
 
Tan sólo con el mercadillo solidario, el año pasado se recaudaron en torno a los 600 euros. Este año esperan superar esa cifra, teniendo en cuenta que al mercadillo del fin de semana hay que sumar la gala benéfica de ayer jueves.
 
El mercadillo estará abierto durante el viernes, sábado y domingo de once a dos por la mañana y por la tarde de cinco a ocho.