Los mayores de la Villa celebraron el pasado sábado una Gala en el Auditorio Municipal cuya recaudación irá destinada a ayudar al pequeño Raúl Alabarce, un niño de 9 años de la Villa que sufre una grave parálisis cerebral.
El alcalde en su discurso tras la gala, acompañado de los participantes y el pequeño Raúl en brazos de su madre.
Los centros de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta han querido también poner su grano de arena para mejorar la calidad de vida del pequeño Raúl Alabarce, un niño que sufre parálisis cerebral además de varias enfermedades raras por lo que necesita constantes cuidados y material adaptado para mejorar su calidad de vida.
Por ello, y tras ponerse en contacto con los familiares, han querido repetir la gala que ya realizaron en primavera para destinar toda la recaudación a ayudar a esta familia, que acudía con el pequeño para ver las actuaciones que los mayores tenían preparadas.
También el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, y la concejal de Bienestar Social, María José García, quisieron participar de este emotivo acto en el que intervinieron más de 100 mayores con un espectáculo que constaba de 24 números distintos, que mostraba el buen hacer del equipo que en él ha trabajado durante todo el año, arrancando constantes aplausos del público que llenaba el Auditorio José Martín Recuerda de Salobreña.
Durante la gala actuaron la Rondalla y el Coro Cantares, el Taller de Baile de Salobreña y el Taller de Baile de Lobres. Además tuvieron lugar actuaciones individuales, dúos, coreografías, y canciones que iban desde el tango hasta el pop más actual pasando por el flamenco, la copla, sevillanas, referencias a ediciones de Eurovisión y hasta un poco de gospel al más puro estilo americano.
En total se han recaudado unos 500 euros que serán entregados a la familia de Raúl para la adquisición de mobiliario adaptado, sillas especiales y elementos de seguridad. Todo para que la vida diaria de este niño sea menos dura, como explicaba al finalizar el propio Alcalde, quien se mostraba orgulloso “de un pueblo que cuando es necesario, siempre se presta a ayudar a los que lo necesitan, como se ha puesto hoy aquí de manifiesto”.
Como clausura del espectáculo el primer edil junto a la concejal de Asuntos Sociales hicieron entrega de un diploma de agradecimiento a todos los que participaron en esta gala benéfica.