Search
Close this search box.

Los mayores de la Villa recaudan más de 500 euros en su mercadillo solidario

Durante la jornada del sábado se vendieron objetos y dulces realizados por los propios mayores. Debido al éxito de la convocatoria, la próxima semana se volverá a repetir durante los días 18 y 19 de marzo.

 

Representantes municipales junto a participantes en el mercadillo solidario del sábado.

 

La iniciativa solidaria de los centros de Mayores de Salobreña Lobres y La Caleta, que han vuelto a celebrar un mercadillo benéfico este pasado sábado, ha permitido recaudar más de 500 euros que se destinarán al proyecto ‘12:30 Salobreña por Salobreña’, que llevan a cabo Radio Salobreña y otras entidades de la localidad. Debido al éxito de la convocatoria, la próxima semana se volverá a repetir durante dos días.

 

Aunque el colectivo de mayores ya había celebrado el pasado mes de noviembre un mercadillo en el que se vendían objetos de segunda mano, en esta ocasión se ha cambiado el formato y lo que se ofreció fueron objetos y dulces realizados por los propios mayores, como artesanía, prendas de lana o ganchillo, entre otros artículos cuyo precio no superaba los 15 euros. Además de adquirir algunos de los artículos allí expuestos, los vecinos que asistieron también pudieron tomarse un café con un pastel por tan solo un euro.

 

Tal ha sido el éxito del mercadillo que se volverá a organizar la semana que viene, el lunes 18 y el martes 19, para todos aquellos que en esta ocasión no pudieron acudir o que se quedaron con las ganas de comprar alguna prenda u objeto. 

 

El alcalde de salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, y la concejal de Bienestar Social, María José García, acudieron el sábado al local donde se celebró el mercadillo, situado en la calle Antonio Machado, para apoyar la iniciativa solidaria. La edil se ha mostrado “orgullosa” de que los mayores se involucren en este tipo de actividades, de la calidad de los trabajos que han realizado y de la capacidad de movilización que han tenido para atraer a otros mayores, pero también a gente joven que ha compartido con ellos la jornada.