Los institutos de Secundaria de Salobreña han iniciado su actividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El próximo día 15 de septiembre es el indicado para el inicio de las clases en los centros de educación secundaria andaluces, aunque los institutos Mediterráneo y Nazarí de Salobreña ya tienen sus puertas abiertas para que los profesores comiencen a preparar el nuevo curso. Asimismo, son también días de examen en los que los alumnos buscan recuperar las asignaturas suspendidas.

El IES Nazarí iniciará el nuevo curso con una cantidad de estudiantes similar a la del año pasado, que rondará entre los 480 y los 500 alumnos. En base a los resultados de la recuperación de asignaturas que tiene lugar en estos días, se configurarán los grupos de forma definitiva. En cuanto a profesores, también se mantiene la misma cifra, con una plantilla de 43 docentes.

El centro inicia su nuevo ciclo sin novedades en cuanto al plan de estudios, aunque sí se desarrollará el nuevo reglamento de centros secundarios que se puso en práctica durante el curso anterior.

En materia de mejoras del edificio, se realizaron los trabajos de mantenimiento habituales de la época estival, pero también se llevaron a cabo unas obras de adaptación de un sector del patio que estaba abandonado y que se adecuó con jardines y bancos para el esparcimiento del alumnado en los recreos. Al ser un centro relativamente nuevo, el IES Nazarí no requiere de arreglos importantes en su infraestructura.