Search
Close this search box.

Los hoteles en primera línea de playa podrían comenzar a construirse en el TH1 antes de fin de año

Terrenos del TH1 previstos para la construcción de hoteles.
· La urbanización de este sector ubicado entre La Guardia y el Peñón está cada vez más cerca después de muchos años de espera. La cadena mallorquina Viva Hotels contaría con la financiación necesaria para acometer las obras de esta infraestructura.
 
 
Uno de los grandes proyectos que viene persiguiendo Salobreña desde hace años podría empezar a convertirse en una realidad antes de fin de año, con el posible inicio de las obras de urbanización del TH1, y la también probable construcción paralela de los primeros hoteles que se prevén en esta franja costera situada entre el Peñón y La Guardia. La Junta de Compensación ha llegado a un acuerdo para dividir el proyecto global en dos fases, lo que permitiría dar inicio a la infraestructura y completarla en una segunda etapa.
 
La Junta de Compensación del TH1 celebró ayer una junta general que tuvo como punto más destacado el anuncio por parte de los propietarios de dos de las cuatro parcelas, que pertenecen a la cadena hotelera mallorquina Viva Hotels, de la disposición económica para poner en marcha el primero de los establecimientos previstos en este sector. De esta manera se consigue desbloquear uno de los proyectos más anhelados del municipio, que además de generar empleo incrementaría el atractivo turístico de Salobreña, que hasta el momento no cuenta con ningún hotel en primera línea de playa.
 
El principal problema que mantenía paralizado el desarrollo del TH1 respondía a motivos económico-financieros, ya que toda la tramitación urbanística está en regla para acometerlo, pero ahora se habría abierto la posibilidad de obtener financiación por parte de la cadena mallorquina.
 
Gonzalo Fernández Pulido, alcalde de Salobreña. espera que a la par que se ejecuta el proyecto de urbanización podrían realizarse también las obras del complejo hotelero. Tras lo acordado ayer, la urbanización se ejecutará en dos fases, de forma que se acometerá en las parcelas 1 y 2 del TH1, las más cercanas al Peñón, que se dotarán de todos los accesos y sistemas generales. Mientras tanto, la urbanización de las parcelas 3 y 4, que pertenecen a los propietarios minoritarios de la Junta de Compensación, se quedarán por el momento sin desarrollar, si bien Gonzalo Fernández Pulido considera que la primera actuación servirá como plataforma de despegue para la segunda. Lo cierto es que obtener financiación para la totalidad del proyecto sería más complicado, y a la vez supondría una gran presión económica para los pequeños propietarios, debido a los tiempos difíciles que corren.
 
Pese a las buenas perspectivas, que califica como “una muy buena noticia para el municipio”, Fernández Pulido quiere mantener la cautela hasta ver las obras en marcha. Cree que estos hoteles serán “el revulsivo económico que necesita nuestro pueblo y un complemento para nuestra oferta de ocio”.
 
El regidor asegura que el Ayuntamiento siempre ha estado en contacto con los promotores, quienes “están haciendo los pertinentes estudios de mercado y manteniendo contactos con los touroperadores”. Ha afirmado que este grupo empresarial trabaja de manera “muy seria”, y que sus construcciones son de tipo resort, con gran amplitud de espacio organizativo y de zonas verdes y de ocio. La cadena Viva cuenta con gran cantidad de complejos de este tipo, aunque todos están situados en las Islas Baleares, de forma que este sería el primero que promuevan en la península.
 
Los próximos pasos que para que esto sea una realidad se centran en una tramitación administrativa que no es demasiado extensa, y a la que el Ayuntamiento intentará dar la máxima celeridad.