Search
Close this search box.

Los hoteles de Salobreña han tenido una aceptable ocupación en verano

Sin alcanzar los niveles del año pasado, en 2012 se ha alcanzado un 70 por ciento de media en el mes de julio y un 76 en agosto. 

 

Si bien no consiguieron igualar los datos del año 2011, los hoteles de Salobreña han tenido una temporada estival aceptable en materia de ocupación, con unas cifras que rondan el 70 por ciento en julio y el 76 en agosto. Unos datos que se ven matizados por la envergadura de los hoteles, teniendo en cuenta que sólo existe uno de gran capacidad, que casi iguala en número de habitaciones a todos los demás de forma conjunta.

 

En lo referente a julio, el Hotel Salobreña ha tenido un alto índice de ocupación de casi el 83 por ciento. Pero si se exceptúa a este establecimiento de casi doscientas habitaciones, la ocupación en los demás, en su mayoría hostales, alcanza los 55 puntos.

 

En agosto se revirtió la tendencia, ya que el Hotel Salobreña no tuvo la ocupación esperada, llegando sólo al 67 por ciento, aunque los pequeños establecimientos salvaron la media al alcanzar el 85 por ciento. Sobre este mes, vale también la salvedad de que en los primeros veinte días los resultados fueron muy buenos, llegando la ocupación al 90 por ciento.

 

En consonancia con lo que ha ocurrido en la mayoría de los hoteles de la Costa, los de Salobreña también han tenido que recurrir este verano a distintas estrategias comerciales para seguir atrayendo clientes, centradas sobre todo en la bajada de precios. Incluso, en el mes de septiembre han optado por asumir el incremento del IVA.

 

En cuanto al presente mes de septiembre, Javier Pérez Prados, el presidente de los hoteleros lo califica como “bastante flojo” para los hostales, con datos por debajo de años anteriores, aunque el Hotel Salobreña ha repuntado hasta alcanzar los 75 puntos.

 

Más allá de la ocupación, durante este verano el sector hotelero local ha echado de menos una mejor disponibilidad horaria de los sitios de interés turístico, para que su horario de apertura no coincida con las horas de máximo calor.

 

En la misma línea, el presidente de los hoteleros ha vuelto a reivindicar que el horario y días de apertura de la Oficina de Turismo se adapten a los días de máxima afluencia turística, de forma que se mantenga abierta durante todo el fin de semana. Asegura que este servicio es más necesario durante un domingo o un puente que un lunes o un martes. Si bien reconoce que está abierto el punto de información de la playa, considera que la Oficina de Turismo, por su buena situación a la entrada de la localidad, es más útil para el visitante recién llegado.