Los hombres más fuertes de España se reúnen este sábado en Salobreña en el Campeonato de España de Strongman categoría hasta 105 kilos

Arrastrar un camión de 20 toneladas, levantar un coche de 1.500 kilos o el agarre frontal de un espada de más de 20 kilos serán algunas de las pruebas que realizarán estos atletas de fuerza.                                                    

Los organizadores del campeonato de strongman junto al concejal y el técnico de deportes.

El espectáculo está asegurado este sábado en Salobreña con la celebración del Campeonato de España de Strongman categoría hasta 105 kilos, una competición que se celebra por primera vez en España y que atraerá hasta la Villa a los hombres más fuertes del país.

La cita será este sábado 21 de septiembre a partir de las 17,30 horas en el Campo de Fútbol de la Villa. El precio de la entrada será de 4 euros para adultos y 2 euros para niños y se podrán adquirir desde una hora antes del espectáculo en la misma taquilla del recinto deportivo.

Se espera la participación de 7 atletas que llegarán desde todos los rincones del territorio nacional y entre los que se encuentran los hombres más fuertes del país como el Campeón del Mundo de las pruebas de bomberos o el mejor nacional de la categoría de hasta 105 kilos. En la prueba competirá el boxeador local y campeón de Andalucía de Kingboxing, Juan Figueroa. Aunque fuera de competición, Antonio Bueno, conocido como ‘Hulk’ también estará el sábado en Salobreña.

Estos atletas de fuerzan realizan siete pruebas y, el que consiga la mejor puntuación global, se convertirá en el hombre más fuerte de España. Habrá siete pruebas entre la combinada de arrastre de pie de 1 camión de 20 toneladas y arrastre sentado de 1 camión de 10 toneladas. Levantamiento de un coche de entre 1.200 y 1.500 kilos o la prueba combinada de levantamiento de bolas de 130 y 150 kilos, ruedas de 370, 410 y 440 kilos que terminará con el vuelco de un coche.

Como novedad, y para dar un punto diferencial con otras pruebas que se celebran en España, los siete atletas realizan un levantamiento de una espada de acero de 30 kilos que tendrán que mantener en agarre frontal el mayor tiempo posible.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, ha animado a vecinos de Salobreña y de municipios vecinos a acudir a esta cita deportiva, “una oferta distinta y para toda la familia en la que tendrán la oportunidad de ver a hombres que con la fuerza de su cuerpo hacen auténticas hazañas”.