Los grupos musicales de la Villa contarán con locales de ensayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Los grupos musicales de Salobreña verán cumplida próximamente una de sus reivindicaciones, ya que contarán con locales de ensayo que pondrá a su disposición el Ayuntamiento. Se trata de una decena de salas que se situarán en una nave municipal alejada del centro urbano, de manera que no se producirán ruidos que puedan molestar a los vecinos.

El Consistorio se encuentra actualmente acondicionando y arreglando los locales de forma que tengan las dimensiones suficientes para que cada grupo pueda situar sus instrumentos y realizar sus ensayos. Según las previsiones, podrían estar a su disposición para el mes de octubre, después de las fiestas patronales.

La iniciativa corre por cuenta de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salobreña, que ya cuenta con al menos media docena de solicitudes de bandas locales, aunque se esperan muchas más. Todos los músicos que quieran acceder a estos espacios deben completar una solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consistorio.

Irene Justo, concejal de Juventud, ha explicado que se firmará un contrato con cada uno de los grupos que quieran acceder a un espacio de ensayo, y si bien su uso no será del todo gratuito, tendrá un coste simbólico para solventar el dispositivo de seguridad y el mantenimiento de los locales. En caso de que la cantidad de solicitudes sobrepase el número de salas disponibles, se establecerá un cronograma de horarios para que se puedan compartir.