Los grupos La Tentación y Pekado protagonizarán las fiestas de San Antonio en Lobres

Una vez más, los mayordomos y el Ayuntamiento han aunado esfuerzos para preparar unas fiestas colmadas de actos festivos, de ocio y religiosos del jueves 13 al domingo 16 de junio.

Cartel de las fiestas.

El 13 de junio próximo es el Día de San Antonio, uno de los patrones de Lobres, por lo que esa jornada se pondrá en marcha la programación festiva del anejo. Una vez más, los mayordomos y el Ayuntamiento han aunado esfuerzos para preparar unas fiestas colmadas de actos festivos, de ocio y religiosos.

El mismo día 13 tendrá lugar la coronación de la corte infantil y juvenil de las fiestas, junto con un baile, mientras que al día siguiente se realizará por primera vez un pasacalles de San Fermín, un espectáculo con toros hinchables y música que comenzará a las 8. El plato fuerte será a partir de la medianoche con la actuación de la orquesta La Tentación, que estrenará nuevo espectáculo junto a DJ Kokodrilo.

La del sábado 15 será la jornada más religiosa con la misa por la mañana; feria de día al mediodía amenizada por Alfredo Rodríguez y su banda; juegos tradicionales por la tarde; y finalmente la procesión de San Antonio. Por la noche habrá verbena con la orquesta Pekado, que también cuenta con una gran puesta en escena, y el grupo Oddisey.

Unos 25 mayordomos son los que vienen trabajando desde hace ya tiempo, de manera voluntaria y altruista, en la organización de estas fiestas de la mano de la Concejalía de Lobres del Ayuntamiento. La edil responsable en funciones, Ana Mingorance, invita a todos los vecinos y visitantes de la Costa a que compartan estos días de alegría con los lobreños

El domingo se repite la feria de día, que contará con la charanga Llena que nos vamos, a la que seguirá la fiesta infantil y juvenil, un espectáculo de baile ecuestre con Ángel Cobo a partir de las 19.30, exhibiciones de baile flamenco y un concierto de una banda tributo a El Barrio a partir de las 21.30. Para finalizar, la actuación de Lorena González y su cuadro flamenco precederá a la traca de fin de fiestas.