Los grandes proyectos hoteleros de Salobreña continúan su desarrollo con normalidad de cara a solicitar la licencia

La novedad es que el establecimiento previsto en El Pargo será de cinco estrellas. Así lo ha anunciado la alcaldesa tras entrevistarse con los responsables de estos grupos en la feria Fitur.

Reunión de la alcaldesa de Salobreña con una empresa hotelera.

La de hoy es la jornada final de la feria de turismo Fitur dedicada a profesionales, para dar paso a su apertura pública durante el fin de semana. Y la delegación salobreñera desplazada hasta allí ha tenido una intensa agenda durante estos tres días, con contactos diversos con touroperadores, empresas diversas del sector y medios de comunicación.

Pero también han sido muchos los contactos con grupos hoteleros, tanto aquellos que ya tienen proyectos en marcha en Salobreña, como otros interesados en las parcelas hoteleras en primera línea de playa que dispone el municipio.

En cuanto a los grupos hoteleros que ya tienen proyectos concretos en Salobreña, los responsables políticos del municipio, con la alcaldesa María Eugenia Rufino al frente, se han reunido tanto con el grupo mallorquín que levantará un hotel en el TH1 como con los promotores del hotel de la zona del Pargo. Sobre este último hay una novedad, y es que se ha modificado el proyecto ya presentado públicamente con el fin de convertirlo en un establecimiento de cinco estrellas, para lo cual se han suprimido dos de las habitaciones previstas para darles más espacio a las demás.

En cuanto al TH1, se sigue avanzando en los detalles del proyecto previo a su presentación al Ayuntamiento para obtener licencia, que podría ser “en las próximas semanas”, aunque ello también depende de otras cuestiones relacionadas con la coyuntura general.

Por otra parte, se han producido reuniones varias con grupos hoteleros para promover el suelo que dispone Salobreña para ese tipo de emprendimientos, y según la alcaldesa ha habido “un grandísimo” interés en conocer la situación. Rufino asegura que el hecho de que ya haya suelo en promoción “genera un efecto llamada al resto de inversores”. A muchas de estas empresas se les ha entregado un dossier con toda la información relacionada, con la intención de concretar futuras visitas a la localidad para conocer los terrenos in situ. En definitiva, las partes se han emplazado a contactar para cerrar una agenda en ese sentido.