Search
Close this search box.

Los Garabatos Digitales recaudan en Granada más de 3.500 euros

La exposición solidaria ha pasado con nota su primera salida de los límites de Salobreña. La suma del dinero obtenido hasta la fecha se acerca a los 15.000 euros, destinados íntegramente al Banco de Alimentos. 

           

Artistas participantes en la muestra junto al alcalde de Salobreña y el responsable de Banco de Alimentos.

 

Ayer domingo Garabatos Digitales concluía su estancia en la Sala de Exposiciones de Caja Granada en el centro de la capital granadina, a donde había acudido con los mismos fines que la habían hecho nacer el verano de 2012 en Salobreña, recaudar dinero para la Fundación Banco de Alimentos mediante la venta de obras realizadas con dispositivos digitales por artistas de Salobreña y la Costa.

 

A la magnífica respuesta ciudadana de las dos ediciones celebradas en la Villa, hay que añadir ahora la buena respuesta del pueblo granadino y los visitantes que por miles pasean a diario por el centro de la capital, muchos de los cuales eligen la oferta cultural y acuden a admirar y disfrutar de las obras de arte que durante doce días han colgado de las paredes del Centro cultural de la Acera del Casino. Por poner un ejemplo, tan sólo el domingo se puede cifrar en más de 700 las personas que se han movido por el interior del recinto cultural granadino. La cifra la ha proporcionado a Radio Salobreña uno de los artistas expositores, Francisco González Olivares. El portavoz del colectivo afirma experimentar un sentimiento agridulce, porque por un lado la exposición ha cosechado un enorme éxito de público, pero, por otro, cree que algunos de los asistentes se limitaron a admirar las obras expuestas sin conocer el objetivo para el que se habían realizado. Pero enseguida lo explica; lo cierto es que han sido muchos visitantes y poco personal para informar y atender. Quizá por eso no fue más elevada la venta de garabatos y la recaudación económica. No obstante, 3.500 euros, a falta de contabilizar los rezagados, se le antoja a Oli una cifra importante, teniendo en cuenta que cuando comenzaron el año pasado con esta iniciativa solidaria no pensaban ninguno de los artistas que fuera a tener tanta aceptación.

 

Con todo, para el pintor salobreñero resulta muy gratificante participar en una iniciativa que contribuye de manera importante a ayudar a aquellas personas y familias que más lo necesitan a través de Banco de Alimentos. «Poner un plato de comida en lo alto de la mesa a mucha gente es fantástico», afirma.

 

Aunque la cosa está en intenciones, no se descarta que la Muestra siga viajando por otros lugares culturales de la provincia de la mano de Caja Granada, que barajaría incluso volver a la Costa poner a disposición su Centro Cultural de Motril.

 

Por lo pronto, hasta la fecha, y si sumamos las ventas de las dos ediciones de Salobreña y la que acaba de concluir en Granada, la recaudación para Banco de Alimentos se acercaría a los 14 ó 15.000 euros, una cantidad que considera muy importante, gracias sobre todo al espíritu solidario de los salobreñeros, y y con la que no soñaban ni por asomo cuando se puso en marcha la iniciativa.

 

Una decena de artistas de Salobreña y la Costa han prestado su arte a través de estos Garabatos Digitales solidarios. Los cinco fundadores, González Olivares, Colin, Victoria Amor Castillo, Luis Villaescusa y Jessica Estévez han sido los que ha viajado con sus obras hasta Granada.