Los festivales Tendencias y Lucero del Alba superaron las expectativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Con gran éxito de asistencia de público se desarrollaron el pasado fin de semana los dos principales festivales del verano salobreñero, en los que las instalaciones del paseo de las Flores quedaron prácticamente desbordadas.  Desde el Área de Cultura el balance ha sido altamente positivo, no sólo por la asistencia de espectadores sino también por la organización y por el resultado de los espectáculos.

El viernes se celebró el concierto de Incógnito con el que se conmemoraron los veinte años del festival Tendencias, con una afluencia de público cifrada en unas 1.500 personas, cuando desde la organización no se esperaban más de 900.

Mayor aún si cabe fue la sorpresa respecto a la asistencia al Festival Flamenco Lucero del Alba, celebrado el sábado, que llegó hasta las 1.800 personas, cifra que probablemente haya superado el record histórico del festival. Marina Heredia fue quien encabezó un cartel compuesto por artistas de Granada y de la comarca de la Costa, pero de una alta calidad.

Antonio Rabaneda, concejal de Cultura de Salobreña, atribuye al cambio de escenario de ambos festivales tal éxito de público.

Ante este panorama, la propuesta de Rabaneda será que a futuro se sigan celebrando ambos festivales en el paseo de las Flores, aunque mejorando algunos aspectos de la organización vinculados a cuestiones como servicios, transporte o accesos. Para el edil de Cultura ha sido un gran acierto el haber dispuesto un autobús gratuito para que los espectadores subieran al Casco Antiguo sin necesidad de utilizar el vehículo particular.