Los expertos en tortillas podrán participar en el Concurso de este domingo en La Caleta

Tendrá lugar en la plaza de la Casa de la Cultura de La Caleta y otorga un premio de 100 euros a la tortilla ganadora. Se trata de la tercera edición del concurso en su nueva etapa.

Tortilla de patatas.

Uno de los eventos que conforman la programación de las fiestas de la Virgen del Carmen de La Caleta-La Guardia es el Concurso de Tortillas previsto para el domingo al mediodía. Tendrá lugar en la plaza de la Casa de la Cultura de La Caleta y otorga un premio de 100 euros a la tortilla ganadora.

Se trata de la tercera edición del concurso en su nueva etapa, ya que se celebraba años atrás y se ha recuperado tras un paréntesis. Todos aquellos que quieran participar solo deben llevar una tortilla antes de las 13 horas, que serán numeradas para que el jurado no sepa quién la elaboró. En torno a las 13.30 horas se conocerá el nombre de la ganadora.

El huevo y la patata son los ingredientes infaltables en la tortilla que se presente, y a partir de allí los concursantes podrán ponerle el toque culinario que consideren conveniente. Lo explica María Ferrer, trabajadora de la Casa de la Cultura de La Caleta e integrante del equipo organizador de las fiestas, quien señala también que la participación va creciendo cada año. En las primeras ediciones fueron pocas las tortillas que se presentaron, mientras que en la última ya fueron más de quince. No hace falta inscripción previa, sino llevarla a la plaza antes de la 1 del mediodía. Al finalizar el concurso, las personas que acudan podrán degustar una tapa de tortilla con todas las que se han presentado. El evento tiene lugar en el marco de la Feria de Día que comenzará a las 12.30, y que contará con la animación de la charanga Llena que nos vamos y de DJ Roberto.