Search
Close this search box.

Los eventos benéficos de los mayores de Salobreña recaudan unos 750 euros

La concejal de Bienestar Social observa uno de los productos que se vendían en el mercadillo solidario.
Se trata de la gala benéfica celebrada el jueves, con 230 euros, y el mercadillo que tuvo lugar entre el viernes y el domingo donde la recaudación se situó en torno a 520.
 
 
Los mayores de Salobreña han tenido una intensa actividad en los últimos días con la celebración de dos eventos solidarios celebrados a lo largo de cuatro intensas jornadas. Se trata de la gala benéfica celebrada el jueves y del mercadillo que tuvo lugar entre el viernes y el domingo, y entre ambos se recaudaron aproximadamente 750 euros, a falta de realizar el recuento definitivo.

 
Los integrantes del Centro de Mayores se han mostrado muy satisfechos con el balance de estos eventos, tanto por la participación de público como de las muchas personas que colaboraron con donaciones de productos para ser vendidos. En lo referente al festival del jueves en el Auditorio, al que asistieron en torno a 120 personas, se recaudaron unos 230 euros, a lo que se suman los alimentos y otros productos aportados por las muchas personas se subieron al escenario.
 
En cuanto al mercadillo que tuvo lugar en las viviendas tuteladas la recaudación se situó en torno a los 520 euros, lo que ha sido calificado como un éxito por Teresa Arboledas, coordinadora de los hogares de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta, ya que todos los productos tenían un precio de venta de 1 euro.
 
La gastronomía fue sin duda la gran triunfadora del mercadillo benéfico, ya que los productos más vendidos fueron el chocolate y los dulces caseros preparados por los mayores del centro, entre los que destacaron los roscos, pestiños, bizcochos y tartas. Por otra parte, aunque en menor medida, también se vendieron diversos artículos como libros, objetos de decoración y ropa.
 
La intensísima actividad de los mayores en los últimos días no se limitó a la gala y al mercadillo, ya que también colaboraron con la subasta realizada ayer dentro del proyecto Cultura Solidaria, puesto que también vendieron dulces, chocolate y café en este evento benéfico.