Los escolares de Salobreña participan en unas jornadas de educación medioambiental

El evento, que ya comenzó el pasado día 2, ha vuelto a acoger hoy a otro grupo de alumnos y continuará el próximo 16 de mayo, finalizando el día 18 con una gran fiesta de puertas abiertas.

Unos de los momentos de la feria.

Promovida por el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, los escolares de Salobreña participan durante 3 jornadas en una Feria Medioambiental ubicada en el complejo deportivo municipal.

El evento, que ya comenzó el pasado día 2, ha vuelto a acoger hoy a otro grupo de alumnos y continuará el próximo 16 de mayo, finalizando el día 18 con una gran fiesta de puertas abiertas para la población general al coincidir además con la celebración del “Día de tu perro”.

La intención, como explica el concejal delegado del área, Gabriel Alonso “es concienciar desde el juego, sensibilizando a los más pequeños de la importancia de cuidar los espacios naturales que nos rodean”

Cada actividad está dirigida a un campo distinto de la protección mediomabiental; así habrá circuito con buggies eléctricos para todas las edades, promoviendo el transporte sostenible o talleres de reciclaje y apicultura entre otros. Mediante la realidad virtual los escolares podará viajar a las estrellas o disfrutar de una experiencia en las profundidades del océano.

También se ha diseñado un espacio donde a través de imágenes, vídeos y material de exposición, conocerán la fauna y flora local, con especial hincapié en el medio marino.

Como recuerdo de la actividad, los participantes podrán llevarse su propia fotografía con un fondo a medida con imágenes de espacios naturales del propio municipio.