Search
Close this search box.

Los empresarios de Salobreña reciben con esperanza el cambio político

Los colectivos empresariales del municipio esperan que el resultado de las elecciones del domingo logre redirigir el rumbo de la economía y que se reduzca la tasa de paro. 


 

Las urnas han proclamado el pasado domingo que haya un cambio de rumbo en el Gobierno, de forma que ahora será el Partido Popular el que rija los destinos de España. Esto podría suponer además un cambio en las relaciones entre la administración central y el Ayuntamiento de Salobreña, a tenor de que ya no serían del mismo signo político, volviéndose así a la situación anterior a las elecciones municipales, cuando eran los populares los que gobernaban el municipio y los socialistas los que lo hacían en la Nación.

 

Lo cierto es que un giro de timón ante una situación de crisis tan extrema como la que se está viviendo suele renovar las expectativas en todos los sectores, como por ejemplo en los colectivos empresariales de Salobreña. En líneas generales, todos se muestran esperanzados en que este cambio político se traduzca en una reactivación económica que reduzca la alta tasa de paro, pues ello supondrá un crecimiento del consumo de la población, lo que en definitiva redundará en un beneficio para todos.

 

Javier Pérez Prados, presidente de la Asociación de Hoteleros de Salobreña, y Modesto Sánchez, presidente de la Asociación Comerciantes y Empresarios de la Playa de Salobreña creen que el cambio puede favorecer la imagen de España en el mercado internacional. No obstante, las expectativas son moderadas, al considerar que la grave situación no se va a resolver de un día para otro.

 

Respecto a la diferencia de signo político entre los gobiernos central y municipal, Sánchez considera a título personal que no tendrá incidencia negativa, pues el Partido Popular deberá intentar seducir a aquellos municipios donde no gobierna. Asimismo, considera que los actuales gobernantes locales son “tolerantes” y dispuestos al diálogo, por lo que confía en que no se produzcan enfrentamientos entre administraciones.

 

En la misma línea se ha pronunciado José Casas, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña, Acesa, quien no cree que la diferencia de signo político se tenga que traducir en una falta de entendimiento entre el Ayuntamiento de Salobreña y el Gobierno central.

 

El presidente de Acesa cree que el sentimiento general es de esperanza de que el cambio sea para mejor, aunque considera que habrá que valorarlo una vez que pase el tiempo y que el nuevo gobierno tenga cierto rodaje. Sí está de acuerdo en que al menos se renueva la ilusión de que el cambio de rumbo sea positivo.