Search
Close this search box.

Los discapacitados de Salobreña disponen de una línea de subvenciones

Lo ha anunciado la nueva Oficina de apoyo habilitada por el Ayuntamiento. Se trata de una ayuda de la Junta de Andalucía destinada a la compra de prótesis, modificaciones técnicas o desplazamientos.

 

La Oficina de apoyo a las personas con discapacidad de Salobreña, que inició su andadura hace escasas fechas, ha anunciado que hasta el 30 de agosto está abierto el plazo para acogerse a una línea de ayudas de la Junta de Andalucía dirigida a este colectivo.

 

Se trata de unas subvenciones individuales que pone en marcha todos los años la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para los discapacitados, destinadas a la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis y también para ayudas técnicas; a la adaptación de vehículos a motor; y a gastos de desplazamiento para asistencia a centros residenciales o de atención temprana.

 

Pueden acceder a estas ayudas todas las personas que tengan reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33 por ciento, y que su renta per capita o de su unidad de convivencia no sea superior al Iprem. Toda la información respecto a esta subvención se puede consultar en la oficina.

 

Este nuevo servicio, dirigido a favorecer la integración sociolaboral de los discapacitados, lleva unas pocas fechas funcionando, por lo que aún está en proceso de darse a conocer. Alicia Crespo, orientadora de la oficina, ha señalado que además de esta subvención, no hay de momento otras líneas de ayudas para los discapacitados, y ha destacado que habrá que esperar hasta septiembre u octubre, con los nuevos Presupuestos de la Junta de Andalucía, por si surgieran nuevas subvenciones, de las cuales irá informando la Oficina.