Lo ha anunciado la nueva Oficina de apoyo habilitada por el Ayuntamiento. Se trata de una ayuda de la Junta de Andalucía destinada a la compra de prótesis, modificaciones técnicas o desplazamientos.
La Oficina de apoyo a las personas con discapacidad de Salobreña, que inició su andadura hace escasas fechas, ha anunciado que hasta el 30 de agosto está abierto el plazo para acogerse a una línea de ayudas de la Junta de Andalucía dirigida a este colectivo.
Se trata de unas subvenciones individuales que pone en marcha todos los años la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para los discapacitados, destinadas a la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis y también para ayudas técnicas; a la adaptación de vehículos a motor; y a gastos de desplazamiento para asistencia a centros residenciales o de atención temprana.
Pueden acceder a estas ayudas todas las personas que tengan reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33 por ciento, y que su renta per capita o de su unidad de convivencia no sea superior al Iprem. Toda la información respecto a esta subvención se puede consultar en la oficina.
Este nuevo servicio, dirigido a favorecer la integración sociolaboral de los discapacitados, lleva unas pocas fechas funcionando, por lo que aún está en proceso de darse a conocer. Alicia Crespo, orientadora de la oficina, ha señalado que además de esta subvención, no hay de momento otras líneas de ayudas para los discapacitados, y ha destacado que habrá que esperar hasta septiembre u octubre, con los nuevos Presupuestos de la Junta de Andalucía, por si surgieran nuevas subvenciones, de las cuales irá informando la Oficina.