Los cuerpos de seguridad han impuesto 7 sanciones en Salobreña a personas en la calle sin justificación

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos y vecinas del municipio que deben cumplir su deber como ciudadanos y permanecer en sus casas en estos días en los que el país se encuentra en Estado de Alarma.

Policía y Guardia Civil a la entrada de la Villa.

Los cuerpos de Seguridad del Estado ya están haciendo cumplir de manera estricta la obligación de no salir a la calle y se ha comenzado con la aplicación de sanciones. Cabe recordar que sólo se puede abandonar el domicilio por alguna de las causas justificadas en el Decreto del Gobierno Central y en ningún caso se puede permanecer en la vía pública por algún un motivo ajeno a éstas.

Desde el Consistorio de la Villa se anuncia, asimismo, que sacar a pasear al perro no es un salvoconducto. Se advierte, por lo tanto, que se debe permanecer a una distancia prudencial del domicilio y estar en la vía pública el tiempo necesario para que el animal cubra sus necesidades fisiológicas, no estando permitido paseos de larga distancia. En la medida de lo posible hacerlo en las horas de menos afluencia de gente, siempre sin tener ningún contacto con otra persona o animal y portando agua con detergente y una bolsa para la orina y heces del animal.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, pide paciencia a sus vecinos y vecinas en estos momentos duros e insta a respetar todas las medidas para acabar con esta situación lo antes posible.