Los Cortieros y La Jarana han ganado el Concurso de Cruces

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Ello ha supuesto que los responsables de las cruces estuvieran todos los días pendientes de la climatología e incluso hayan tenido que desplegar toldos por la lluvia, pero a pesar de todo ello se ha disfrutado de un buen ambiente. En lo referente al Concurso, el primer premio en espacios abiertos fue para la cruz Los Cortieros, situada en la calle Manuel de Falla, y en espacios cerrados para La Jarana, en el pub Trestero de la calle Amapola.

En la modalidad de espacios abiertos fueron cuatro las cruces participantes, pues además de la ganadora se presentaron las de la Asociación Juvenil Pataura, en la Casa de la Cultura de Lobres; Chalé Las Brisas, en La Guardia; y Los Flamenquitos del Borabora, en la calle Amapola.

Lola Escribano, una de las responsables de la cruz Los Cortieros, contaba a Radio Salobreña que el dinero del premio obtenido, que asciende a 450 euros, se destinará a pagar los materiales empleados, que han tenido un elevado coste.

En lo referente a la modalidad de espacios cerrados, la cruz ganadora ha sido La Jarana, aunque también se presentaron otras cinco: la del Pub Búho, en la plaza del Halcón; Las Alfareras de Mudesa, en la sede de esta asociación de mujeres; Fuente-La Humildad Costalera, en la calle Fuente; Cristo de la Humillación, en Fábrica Nueva; y El Patio de la Rosa, en la calle Espaldas del Carmen.

Melodi Ruiz, responsable de la cruz La Jarana, ganadora de esta modalidad, nos ha dicho que aún no tienen pensado qué harán con los 300 euros del dinero del premio obtenido.

Junto a estas diez cruces que entraron en concurso, también se han montado otras tres fuera de concurso: la de la Asociación de Mujeres Tropical, situada junto al Hogar del Pensionista; y las de los hogares del pensionista de Salobreña y La Caleta.