Search
Close this search box.

Los comerciantes de Salobreña viven estos días con optimismo

De cara a la llegada de los Reyes Magos, desde la asociación ACESA animan a los vecinos a comprar en la Villa. Algunos negocios se han adelantado a las rebajas y anuncian importantes descuentos.

 

José Casas, presidente de ACESA.

 

En estos días previos a la llegada de los Reyes Magos, los comerciantes de Salobreña están disfrutando de un importante movimiento en sus negocios y transitan con gran expectativa las últimas tres jornadas antes de la festividad, que califican como “los días más importantes” de la campaña de Navidad. Según la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad, Acesa, los vecinos se están concienciando sobre las ventajas de comprar en el pueblo en lugar de trasladarse a otras localidades.

 

Además de que las compras en Salobreña generan empleo y actividad económica en el municipio, los clientes tienen la ventaja de obtener una atención personalizada, asesoramiento y diversas facilidades, por ejemplo a la hora de descambiar productos. Como aliciente para que los vecinos se acerquen a sus negocios, muchos comerciantes salobreñeros ya se han adelantado a las rebajas y anuncian importantes descuentos en sus escaparates, por lo que no hará falta esperar hasta después de Reyes ni hacer colas, tal como ha contado a Radio Salobreña José Casas, presidente de la Asociación de Comerciantes de Salobreña, Acesa.

 

Por otra parte, la Asociación llevará a cabo en los próximos días una promoción que consistirá en la entrega a todos los clientes de unas bolsas reutilizables para hacer sus compras. Se trata de las mismas bolsas que en otros sitios se venden, pero que en este los comerciantes de Salobreña las van a regalar.

 

Para que 2014, Casas espera que se acentúe la recuperación y que se siga incrementando el consumo, algo que se está notando paulatinamente, según el presidente de Acesa. 

 

Por otro lado, en relación a las compras que se realizan en estas fechas previas al día de Reyes, la asociación de consumidores FACUA Granada ha recomendado mantener la cautela y que eviten posibles riesgos, especialmente en lo referente a los juguetes que se suelen comprar a los niños y que son inadecuados o inseguros.

 

Lo primero que se debe buscar en todos los juguetes es el sello de conformidad CE, que indica que cumple con los requisitos de seguridad exigidos para su venta en la Comunidad Europea. Junto a este sello deben figurar también los datos del fabricante o importador del producto, la edad recomendada y acompañarse de las instrucciones en español. Cualquier juguete que no cumpla estos requisitos debe descartarse.

Otra cuestión importante es comprobar que el juguete esté adaptado a la edad del niño que lo recibe. Especial cuidado debe tenerse con los que tengan piezas pequeñas que puedan tragarse o desprenderse.

 

Para acertar con el regalo es fundamental pensar en los deseos del niño y sus preferencias particulares. Muchas veces los pequeños se dejan llevar por la publicidad dejando en parte de lado lo que realmente desean. También es clave adaptar estos regalos a la edad del niño, procurando no adelantarnos a su edad, ya que es posible que no los disfruten tanto como podrían hacerlo.

Una vez completada la compleja misión de encontrar el regalo adecuado, se debe conservar el ticket de compra del producto por si surgiera cualquier problema. También conviene conocer los plazos y condiciones de devolución de estos juguetes, por si fuera necesario realizar algún cambio. Y como siempre, en caso de observar que los derechos se ven vulnerados, se puede solicitar la hoja de reclamaciones correspondiente.