Search
Close this search box.

Los columpios del parque de Lobres ya están abiertos al público

Con la recepción de estas obras finalizan según los plazos previstos los trabajos para la reapertura de todas las zonas infantiles del municipio que se encontraban cerradas al público.

Zona infantil del parque de Lobres tras las obras.

Los plazos previstos para finalizar los parques infantiles de Salobreña se han cumplido con la reapertura esta misma mañana del conjunto de columpios de Lobres, que ha sido recepcionado por el Ayuntamiento. Al igual que en el parque La Fuente y en el de La Caleta, reabiertos hace dos y una semana, respectivamente, se han realizado labores de reposición de caucho y anclaje de instalaciones.

La actuación en el parque lobreño ha sido del mismo tenor que en los otros dos, pues ha consistido en restituir las zonas de caucho faltantes, recubrir toda la superficie con resina y reforzar el anclaje de los columpios. La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha celebrado que ya estén todos los parques infantiles abiertos y que reúnan todas las garantías de seguridad.

El pasado jueves 12 de julio se iniciaron en Salobreña los trabajos destinados a subsanar las deficiencias que en su día presentaban las instalaciones infantiles, ante una deficiente ejecución por parte de la empresa a la que fueron adjudicadas originalmente. Ello obligó a precintar los tres parques en el mes de enero, pues a pesar de estar terminadas las obras no pudieron ser recepcionadas por la Diputación de Granada porque no se adecuaban a la normativa ni a las calidades acordadas.

Tras intensas gestiones del Ayuntamiento y la administración provincial, que financió las obras a través de los Planes de Obras y Servicios, se consiguió desbloquear la situación y encargar los trabajos necesarios para su apertura.