Search
Close this search box.

Los colegios de Salobreña han celebrado el Día Universal de la Infancia

Mural a la entrada del colegio Mayor Zaragoza.
Una de las más interesantes ha tenido lugar en el Mayor Zaragoza, donde la jornada se ha centrado en la figura de Malala, la joven ganadora del Premio Nobel de la Paz de este año.
 
 
Hoy se celebra el Día Universal de la Infancia y las formas más diversas a través de diferentes actividades. La efeméride fue instituida en 1956 por las Naciones Unidas con el objetivo de promover el bienestar de los niños del mundo.
 
Muy variadas han sido las actividades desarrolladas en los colegios de la Villa durante la jornada de hoy, aunque una de las más interesantes ha sido la organizada por el Mayor Zaragoza, dedicada a la Malala Yousafzai, la joven pakistaní de diecisiete años de edad que acaba de obtener el Premio Nobel de la Paz. Esta estudiante, activista y bloguera es la persona más joven en obtener el galardón en todas sus categorías.
 
La actividad desarrollada en el centro salobreñero ha consistido en dar a conocer entre los alumnos la figura de esta adolescente conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de la mujer, en una región en la que el régimen talibán prohibía que las niñas asistieran a la escuela. En 2012 Malala fue víctima de un atentado talibán por el que resultó baleada en el cráneo y el cuello, debiendo ser intervenida quirúrgicamente, hecho que suscitó la condena internacional.
 
Esta es la actividad realizada en el Colegio Mayor Zaragoza, aunque el resto de centros celebra de manera diferente el Día Universal de la Infancia. En el Segalvina se ha trabajado a nivel de aula, al igual que en el Colegio Juan Ramón Jiménez, donde se han elaborado unos libretos que recogen los derechos de los niños. Teniendo en cuenta que el 25 de noviembre se celebra el Día contra la Violencia de Género, se realizará una celebración especial con motivo esa efeméride.