Los colegios de la Villa se unen para celebrar el Día de la Paz en Radio Salobreña

Han elaborado un programa que podrá escucharse este martes a las 12,30 horas. Además cada centro realizará sus respectivos actos el 30 de enero, cuando se conmemora esta efeméride a nivel internacional.

Colegio Juan Ramón Jiménez, uno de los centros participantes.

Radio Salobreña se suma este año a la celebración del Día de la Paz con un programa especial que tendrá lugar mañana a las 12.30, en el marco del magazín La Costa en Vivo. Serán alumnos de los colegios Mayor Zaragoza, Segalvina y Juan Ramón Jiménez los protagonistas de esta iniciativa, que surge desde los tres centros de forma conjunta.

Como aperitivo a este programa especial, esta mañana han estado en el estudio de Radio Salobreña los directores de los tres colegios, José Manuel Armada, Consuelo Gálvez y Anabel Aguilera, quienes además de mantener una muy buena relación, juntos pueden aportar una visión en conjunto sobre la educación en Salobreña.

En esa intención de aunar esfuerzos, han decidido comenzar por la efeméride del Día de la Paz y la No Violencia, una ocasión ideal para iniciar este camino de colaboración. Y el formato elegido ha sido el de un programa de radio, para lo cual cuentan con una herramienta fundamental como la emisora municipal para poder llegar a toda la población.

En el caso del Colegio Juan Ramón Jiménez, este año tiene un proyecto centrado en el cuerpo humano y los sentidos, por lo que la cuestión no solo se analiza desde el punto de vista físico, sino también desde buscar la paz a través de los sentidos.

También el Colegio Mayor Zaragoza viene desarrollando un proyecto relacionado con la expresión oral, por lo que los intereses de los tres centros han confluido de forma natural en esta propuesta que tendrá a Radio Salobreña como medio de difusión.

El programa tendrá aproximadamente una hora de duración y contará con entrevistas, música, poesía y hasta cuñas publicitarias, en el que participarán alumnos de todas las edades, desde Infantil hasta sexto de primaria. Por cuestiones operativas, solo serán unos pocos los que lleven adelante el programa de radio, si bien todos sus contenidos han sido trabajados previamente en clase.

Más allá de este programa conjunto, cada centro educativo realizará sus respectivos actos por el Día de la Paz el día 30 de enero, cuando se conmemora esta efeméride a nivel internacional.