Search
Close this search box.

Los chiringuiteros eligen de nuevo a Francisco Trujillo como presidente

El presidente de la Asociación de Chiringuitos con representantes municipales de la comarca.
El Hotel Salobreña albergó la sexta asamblea de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, en la que también se concedió la distinción de mejor establecimiento del año al chiringuito Flores de Salobreña.
 
 
El Hotel Salobreña albergó ayer la sexta asamblea de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, en la que el presidente Francisco Trujillo ha revalidado ese cargo y seguirá al frente de la entidad. También se concedió la distinción de mejor establecimiento del año al chiringuito Flores de Salobreña.
 
En esta nueva edición de la asamblea se vivió un de satisfacción entre los representantes del sector, que prácticamente tienen confirmada su permanencia en las playas tras muchos años de gestiones y trámites para conseguir la renovación de sus concesiones. La nueva Ley de Costas supone una garantía jurídica para estos empresarios, que no podrán ampliar la superficie de sus establecimientos pero sí podrán legalizar las instalaciones existentes.
 
Tras lo acordado en esta asamblea, no habrá demasiados cambios en la junta directiva de la Asociación. Se mantiene la misma estructura de cargos, a excepción de la incorporación de Loli Maldonado como nueva delegada de la playa de Poniente de Motril en sustitución de José Lemos. Además, la entidad aprobó sus cuentas y su nuevo presupuesto para 2015.
 
Pese a no haberse presentado otras candidaturas a la presidencia, Francisco Trujillo ha sido ratificado por otros cuatro años, en los que se plantea como reto finalizar la tramitación de las concesiones.
 
La cita coincidió con la exposición anual de proveedores de los chiringuitos de la costa granadina, y a ella acudieron responsables políticos de toda la comarca. Entre ellos la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, María Eugenia Rufino, quien ha celebrado que los chiringuitos puedan finalmente regularizar su situación.
 
Por otra parte, la Asociación entregó la tradicional distinción de ‘Chiringuitero del año’ al presidente de la Federación Española de Empresarios de Playa, Norberto del Castillo, granadino de nacimiento aunque afincado desde hace mucho tiempo en la costa malagueña. El reconocimiento es “por su labor de más de 50 años dentro del sector, y también por su trayectoria y su lucha a favor de los chiringuitos como responsable de la Federación Andaluza”. Asimismo, se ha instaurado un nuevo premio para reconocer al mejor establecimiento de la comarca, en base a unas puntuaciones obtenidas a través de un estudio interno de la Asociación para analizar los servicios de cada chiringuito. Trujillo ha mostrado su satisfacción de que “la nota media de todos es bastante buena”, aunque la mejor ha sido la obtenida por el chiringuito Flores, regentado por una “segunda generación de chiringuiteros que hace una labor muy buena y es un referente en la playa de Salobreña”, según el presiente de la entidad.