Search
Close this search box.

Los centros educativos de Salobreña eligen a sus representantes del Consejo Escolar

 

Entre mañana y el jueves todos los centros escolares de Salobreña llevarán a cabo sus respectivos procesos electorales para elegir, tal y como ocurre cada dos años, a los nuevos representantes de cada sector de la comunidad educativa en los consejos escolares. La elección comenzará mañana para los padres y madres, el miércoles 17 lo harán los alumnos y el 18 será el turno de los profesores.

El Consejo Escolar de los dos institutos de Salobreña, tanto el Mediterráneo como el Nazarí, está formado por 23 miembros: ocho profesores, cinco padres y cinco alumnos, a los que se suman dos miembros permanentes -el director y el jefe de estudios-, un representante del personal no docente del centro, uno del Ayuntamiento, y también la secretaria, que tiene voz pero no voto.

En lo que respecta al IES Mediterráneo, cuenta con candidatos para cubrir los puestos en todos los sectores, algo que no ocurrió en las pasadas elecciones. Por tanto, este proceso que se inicia mañana se presenta con gran expectativa en cuanto a los resultados.

En cuanto al IES Nazarí, hasta el año pasado no realizaba sus elecciones a la par que el resto de los centros, sino con un año de desfase. Sin embargo, las volverá a celebrar después de un año con el objetivo de unificar el proceso electoral en todos los centros, tal y como se recoge en la nueva normativa.

El director del Nazarí, Manuel Toquero, ha destacado la alta participación de que habrá en estas elecciones, una de las más mayoritarias desde que se abrió el centro. Sobre todo en el sector de padres, que cuenta con más candidatos que nunca. Así, a través de Radio Salobreña ha hecho un llamamiento al resto de padres para que se presenten mañana para ejercer su derecho al voto.

Para el sector de los padres se han presentado nueve candidatos para cubrir los cinco puestos, aunque uno de ellos es elegido directamente por la AMPA y los otros cuatro a través del voto de todos los padres; en el caso de los alumnos, hay cinco candidatos para optar a otros tantos puestos, por lo que no se quedarán plazas vacantes; y en cuanto a los profesores, se han presentado nueve para cubrir los ocho puestos.