Los establecimientos educativos de Salobreña y varias áreas municipales han celebrado esta mañana una mesa de trabajo dirigida a organizar una ‘Marcha Solidaria’ que se celebrará el próximo 4 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud. La iniciativa tiene el doble objetivo de concienciar sobre la necesidad de llevar hábitos de vida saludable y al mismo tiempo fomentar la implicación del alumnado en las problemáticas sociales.
Ese día se desarrollará una carrera circular por el municipio que finalizará en el Polideportivo, donde habrá diversos stands y talleres, y donde se recogerán alimentos no perecederos donados por los participantes destinados a alguna organización como el Banco de Alimentos o la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. La actividad, incluida en el Programa de Promoción de Hábitos de Vida Saludable (CIMA) de la Junta de Andalucía, incluye el diseño del dorsal y el cartel promocional por parte del alumnado.
La mesa de trabajo reunida hoy ha estado compuesta por representantes de los centros educativos y de las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Salobreña. Plácido Leyva, edil delegado de esta última, señala que la actividad “está pensada como un día de convivencia de padres, alumnos y profesorado en el que se unen salud, deporte y solidaridad”.
Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, María del Carmen Rodríguez Callejón, ha explicado que es “una iniciativa muy interesante de colaboración entre las instituciones y de implicación de la comunidad educativa en un proyecto interdisciplinar”.