Search
Close this search box.

Los cementerios de Salobreña se preparan para el Día de los Santos

El Ayuntamiento intensifica estos días los trabajos de albañilería, pintura, jardinería y limpieza general. El 1 de noviembre se habilitará un servicio especial de autobús al cementerio de la Villa.

                                                                                                           

Operarios de mantenimiento en la puerta de entrada al cementerio de Salobreña.

 

El Ayuntamiento de Salobreña está llevando a cabo durante estos días diversas labores de acondicionamiento y mejora en los cementerios de la Villa para que todo esté a punto para la festividad de Todos los Santos, una fecha señalada en el calendario en la que se pretende que el camposanto presente el mejor aspecto para recibir la visita de todos los vecinos que aprovechan estos días para honrar la memoria de sus seres queridos.

El concejal de Obras y Mantenimiento, Javier Ortega, ha indicado esta mañana que, aunque a lo largo de todo el año se han venido acometiendo diversas obras de adecuación y mejora del cementerio de la localidad, tanto en el recinto exterior como en el interior, durante estos días se están intensificando los trabajos, con labores de albañilería, pintura, jardinería y limpieza general de todo el recinto.

 

Como novedad, el edil ha resaltado que para esta ocasión se están cambiando las luminarias del camino de acceso al cementerio sustituyendo las antiguas farolas de vapor de mercurio por otras de fuste alto para mejorar la iluminación del trayecto, al mismo tiempo que se evita su rotura por actos vandálicos.

 

Por otro lado, y aprovechando que el Cristo de la capilla se estaba restaurando, se ha llevado a cabo una remodelación del templo con la mejora de los muros para mitigar el problema de las filtraciones. En este sentido, Javier Ortega ha agradecido este trabajo de restauración realizado de forma altruista por Pepa Franco en la sede de la asociación ASMISA.

 

Por último, el responsable de los cementerios ha informado que el próximo día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, habrá un servicio especial de autobuses para llevar a los vecinos hasta el camposanto de la Villa con salidas cada hora. Además, se ampliará el horario de apertura del recinto desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.