Search
Close this search box.

Los caminos rurales del Gambullón y la Melcochera serán asfaltados

Las obras están incluidas en el Plan Encamina2 de la Junta de Andalucía y fueron solicitadas como prioritarias por el Ayuntamiento de Salobreña.

                                                                                               

Camino del Gambullón que une Salobreña con La Caleta y La Guardia.

 

La Junta de Gobierno local aprobó ayer el proyecto técnico de mejora de los caminos rurales del Gambullón y la Melcochera incluidos en el Plan Encamina2 de la Junta de Andalucía y que fueron solicitados de forma prioritaria en su día por el Ayuntamiento de Salobreña.

 

En total son más de 3000 metros de longitud de trazado, en las que se realizarán obras de asfaltado con un presupuesto de 235.000 euros y un periodo de ejecución de dos y cuatro meses respectivamente. Las obras de mejora comenzarán una vez finalizado el trámite de adjudicación,

Se trata de dos caminos muy importantes ya que sirven de vía de comunicación tanto para personas como para explotaciones agrícolas, entre el Municipio y los anejos de la Caleta, La Guardia y Lobres.

 

Por tanto, y tal como explicaba el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, mejorar los caminos rurales de titularidad municipal para el acceso a las explotaciones agrarias es fundamental si queremos aumentar su competitividad. Además, añadía, una mejor conexión entre los núcleos de población y los centros de producción impulsará el desarrollo del Municipio.

 

Recordar que este Plan plantea un nuevo procedimiento, un nuevo sistema de gestión ya que las obras se ejecutan según las prioridades indicadas por los Ayuntamientos, solo se hacen sobre caminos de titularidad Municipal, y lo que es más importante, tienen coste cero para los Municipios, ya que no solo subvenciona sino que se hace cargo de la ejecución de las obras.

 

El Plan Encamina2, que se llevará a cabo desde la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, cuenta con un presupuesto de 118 millones de euros y pretende dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos de mejora de las comunicaciones de más de 5.000 kilómetros de caminos rurales andaluces.