Los cabezudos vuelven a la calle este viernes dentro de las Fiestas del Rosario

Distintos personajes infantiles y la Banda de Música completarán el pasacalles que saldrá a las 19.30 desde la Casa de la Cultura hasta llegar a la plaza del antiguo Ayuntamiento.

Cabezudos que saldrán en el pasacalles de ASOF.

Tras la actividad prevista esta tarde dentro del programa festivo de Salobreña, dirigida a los mayores, mañana es el turno de los más pequeños para el disfrute. Y es que a las 19.30 horas tiene lugar el pasacalles infantil que organiza la asociación ASOF, donde los cabezudos se unirán a conocidos personajes de televisión para recorrer las calles de la Villa, acompañados por la Banda de Música de Salobreña.

La Asociación Sociocultural de Ocio y Fiestas viene desde hace varios años restaurando los cabezudos que animan las fiestas, y que durante mucho tiempo estuvieron guardados en un almacén debido a su estado de deterioro. A día de hoy esa labor ha llegado casi a su fin, por lo que ya se encuentran a punto para el desfile de mañana.

Y es que los cabezudos requieren de un trabajo de mantenimiento permanente debido a su antigüedad, ya que son los mismos que salían hace varias décadas atrás.

Además de este trabajo de conservación, los miembros de ASOF son también los encargados de darles vida durante el pasacalles, tanto a cabezudos como al resto de personajes, en una labor sacrificada debido al calor que pasan, aunque se ve compensada por la ilusión que generan en los niños que acuden a verlos. Correa no ha querido desvelar qué personajes infantiles participarán este año, ya que para descubrirlo habrá que asistir; en años anteriores han sido la Patrulla Canina o los superhéroes.

El desfile comenzará en la Casa de la Cultura y discurrirá por la carretera antigua de la Playa, avenida García Lorca, Hermanos Álvarez Quintero, Fábrica Nueva, Pontanilla y avenida Antonio Machado, para subir al Casco Antiguo por las calles Cristo, Cochera, Puerta Villa y Real, con final en la plaza del antiguo Ayuntamiento.