Los Caballistas de Lobres ultiman los preparativos para la Romería de La Candelaria

La salida será este sábado a las 11 de la mañana desde la parada de autobuses y se dirigirá hacia el azud situado en el Tajo de los Vados, el paraje conocido ‘la presa’. Se esperan caballistas de toda la Costa.

La Virgen de La Candelaria seguida de caballos durante la romería.

El próximo sábado día 2 tiene lugar en Lobres la XII Romería en honor a la Virgen de la Candelaria, organizada por la Asociación de Caballistas de Lobres. La salida será a las 11 de la mañana desde la parada de autobuses y se dirigirá hacia el azud situado en el Tajo de los Vados, el paraje conocido ‘la presa’.

De lo que se trata es de pasar un día en el campo en familia o con amigos disfrutando de la diversión y la música al ritmo de sevillanas. Pese a tener ya doce años de trayectoria, esta romería es aún muy joven y continúa con su proceso de consolidación, por lo que cada año se van realizando mejoras en el aspecto organizativo.

Se espera la presencia de numerosos caballistas, tanto de Lobres como de Salobreña y pueblos vecinos, que no necesitan ninguna inscripción previa para poder participar, por lo que podrán demorar la decisión de hacerlo hasta último momento si así lo desean.

Mari Gloria Mancilla, secretaria de la Asociación de Caballistas de Lobres, ha contado a Radio Salobreña que por la fecha en que se realiza, el éxito de esta romería depende muchas veces de las condiciones climatológicas. En estos días está soplando el viento en la costa granadina y los organizadores están muy pendientes del pronóstico, aunque la temperatura que se espera es de unos 15 grados, normal para esta época, pero la buena noticia es que no se anuncian ni lluvias ni viento para el sábado.