Search
Close this search box.

Los alumnos del Taller de Teatro participan en un Taller de Cortos

120615tallerdeteatroadultos

Rodarán más de media docena de películas hasta el final del curso, que serán exhibidas y también participarán en distintos festivales.

 

El mundo del cine y el del teatro se han unido en un proyecto del Taller de Teatro de Salobreña que se ha puesto en marcha hace aproximadamente un mes y medio y que se extenderá hasta el final del curso. Se trata de un Taller de Cortos cuya finalidad es que los alumnos experimenten otras formas de actuación, en este caso delante de una cámara.

 

Entre doce y quince personas forman parte de esta nueva propuesta del Taller, en el que cada año se montan dos obras de teatro. No obstante, con este taller de Cortos podrán conocer otro tipo de recursos, pues no es lo mismo actuar sobre un escenario ante el público que hacerlo ante una cámara, donde los planos cortos implican la utilización de otras herramientas de interpretación. Así lo ha indicado indica Gustavo Funes, el director del Taller de Teatro de Salobreña.

 

Si bien los alumnos participan en todos los aspectos del rodaje, su actividad será principalmente frente a la cámara. Hasta el momento se filmaron ya dos cortos, y aún les queda pendiente rodar otros cinco o seis de aquí hasta junio. Cada uno tiene una duración de seis minutos y actualmente se está elaborando uno con mucho diálogo, lo que conlleva muchas horas de ensayo, aunque la grabación de cada uno se realiza en un día. En cada corto actúan dos personas, más allá de alguna figuración, y el resto de los alumnos trabaja detrás de cámara.

 

En principio la iniciativa se llevará a cabo sólo durante el presente curso, aunque si el Ayuntamiento da el visto bueno podría continuar el curso próximo, aunque en ese caso, según el director, debería ser bajo otro sistema organizativo. También existe la intención de rodar un largometraje.

Los cortos realizados por los alumnos del Taller de Teatro de Salobreña se van a poder ver a final del curso durante una sesión que tendrá lugar en el Auditorio. Los que ya están hechos tienen el visto bueno para su participación en el Festival Internacional de Cortos de Almuñécar, y también se pretende enviar alguno a otros festivales, si bien eso se evaluará una vez que todos estén terminados.

 

Por otra parte, para el final de curso el Taller de Teatro tiene previsto también presentar una nueva obra teatral, ‘El retablo del flautista’.