Search
Close this search box.

Los alumnos de Rockschool muestran sus habilidades con un concierto en el Auditorio

Algunos de los jóvenes músicos durante el concierto.
La actuación se ha celebrado con motivo de la entrega de los certificados por haber aprobado el último curso que se ha impartido en la academia Centar.
 
 
El pasado 10 de marzo estaba prevista la actuación de los alumnos de la Rockschool de Salobreña en el Auditorio, aunque finalmente se pospuso y este martes ha sido la jornada elegida para celebrarla. El concierto, que se ha desarrollado desde las 18.30 horas, ha sido una especie de celebración de fin de curso, puesto que se ha realizado con motivo de la entrega de los certificados de grado.
 
Los exámenes de esta enseñanza de nivel internacional que se imparte en la academia Centar de la Villa se realizan en diciembre, y hasta que no llegan los certificados no se puede llevar a cabo la entrega. Por eso se ha tenido que esperar al mes de marzo para realizar este evento que reúne a alumnos, profesores, familiares y a todos los que quieren ver en directo las actuaciones de los jóvenes músicos.
 
Fueron 27 los alumnos que se presentaron el año pasado a los exámenes, y todos ellos aprobaron con un destacado nivel. La mayoría son de la Costa Tropical, aunque otros han venido desde Granada y otras provincias.
 
Manuel Barros, responsable de la Escuela de Arte Creativo Centar, ha explicado a Radio Salobreña que los exámenes consisten en tres temas que han de interpretar los aspirantes, y luego se suman ejercicios técnicos específicos de cada instrumento junto a preguntas sobre el lenguaje musical. Las especialidades en las que se han examinado estos alumnos son guitarra, bajo eléctrico, batería, canto y piano.
 
En el evento del Auditorio se han visto actuaciones individuales, pero también algunos grupos formados en el seno de Rockschool con alumnos de distintas especialidades. Incluso ha habido alguno que ha presentado composiciones propias, y también otro del grado 8, es decir, el más alto al que se puede acceder a través de esta escuela de rock. Los alumnos participantes han sido de diversas edades a partir de los ocho años.