Search
Close this search box.

Los alcaldes de la Costa se reúnen con los delegados de la Junta

Salobreña ha aprovechado este encuentro celebrado en Ítrabo para reivindicar la financiación para la estación de autobuses, la aprobación del PGOU o el taller de empleo.

 

Imagen de la reunión celebrada esta mañana con los delegados de la Junta.

 

Los alcaldes de la Costa Tropical han mantenido esta mañana en la localidad de Ítrabo una reunión con todos los delegados de la Junta de Andalucía en Granada, en la que han tratado diversos asuntos de interés para cada uno de los municipios. Los regidores les han trasladado sus principales preocupaciones a los responsables autonómicos, encabezados por la delegada del Gobierno, María José Sánchez, y el primer edil de Salobreña ha aprovechado para reivindicar actuaciones como la nueva estación de autobuses o la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística.

 

Para Gonzalo Fernández Pulido ha sido una jornada de trabajo muy provechosa la mantenida entre alcaldes y delegados. De hecho, considera que este formato de trabajo debería ser copiado por otras administraciones de cuyas ayudas dependen los ayuntamientos, como por ejemplo la Diputación, a la que según afirma “no hemos visto por la comarca”.

 

El alcalde de la Villa le ha trasladado al delegado de transportes, Manuel Morales, su “preocupación” por la financiación del proyecto de la estación de autobuses del municipio, para lo cual le ha solicitado una reunión específica, así como con el consejero del área.

 

Otra de las demandas ha sido el comienzo del taller de empleo de Jardinería que se le concedió a Salobreña, que todavía no se ha iniciado por no haber llegado los fondos de la Junta de Andalucía.

 

Por otra parte, Fernández Pulido ha pedido a la delegada de Cultura que medie entre el Ayuntamiento de Salobreña y el Ministerio de Fomento para la concesión de la subvención del 1 por ciento Cultural necesaria para la rehabilitación de castillo árabe.

 

Más allá de las reivindicaciones ante administraciones con las que existen temas pendientes, también ha habido lugar para resaltar la labor de aquellas que según el alcalde están cumpliendo con Salobreña. Así, ha felicitado a la responsable de Educación por la concesión de ayudas por 700.000 euros para las obras de rehabilitación del Colegio Segalvina, que ya están en marcha, y del IES Nazarí, que se van a iniciar en breve. 

 

Fernández Pulido ha cifrado entre el 70 y el 80 por ciento el nivel de cumplimiento de compromisos de la Junta con Salobreña. Dentro del porcentaje restante incluye la aprobación definitiva del PGOU, y en este sentido ha dicho tener “el compromiso de la Administración de que en breve se resuelva”, ya que “está bastante avanzado”.