Lobres vuelve a recibir la señal de TDT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Los vecinos del anejo de Lobres ya pueden recibir en sus televisores la señal de la Televisión Digital Terrestre con normalidad y con una mejora de calidad de la imagen. Desde febrero de 2011 se venían quejando de los problemas que existían para recibir los canales del ente público, por lo que solicitaron al Ayuntamiento de Salobreña una solución.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Lobres, Ricardo Ruiz Mendoza, existían irregularidades en la subvención solicitada por el Ayuntamiento, así como en la facturación que se había hecho en el momento de la primera instalación, cuestiones que han ralentizado las gestiones. El edil ha acusado al anterior equipo de gobierno de hacer “dejadez de funciones y no asumir su responsabilidad en el problema”, y ha afirmado que “no es de recibo que los lobreños tengan que pagar los platos rotos de la incompetencia de políticos a quienes no les ha importado el pueblo”.

Las mejoras realizadas en el repetidor de Lobres también repercuten en el resto del municipio de Salobreña, ya que también existían problemas en las calles Antequera y Bodegón, entre otras, que ya se han solucionado, lo que supone una mejora sustancial en el servicio que ahora llega prácticamente a todos los hogares de la Villa.

Ruiz Mendoza ha reconocido que aún existen puntos de sombra en algunas zonas como Salomar, en la playa de Salobreña. En estos casos, la solución pasa por solicitar a través del Ministerio de Industria la instalación de antenas parabólicas comunitarias que permitan la recepción de los canales que emiten en TDT.