Lobres volverá a brillar el 29 de enero con la sexta Noche de las Candelas

· Como novedad en esta edición, la organización editará un mapa con los principales puntos de interés y se recupera el piano en la plaza de la Libertad

Lobres celebrará el próximo 29 de enero la sexta Noche de las Candelas, una cita en la que el pueblo apagará por completo el alumbrado público para iluminarse únicamente con miles de velas. La iniciativa transformará calles y plazas en un escenario íntimo, ofreciendo a vecinos y visitantes una experiencia nocturna marcada por la luz cálida de las candelas, el cielo estrellado y la música en directo, como inicio de las celebraciones que el anejo dedica a la Virgen de la Candelaria.

La velada contará con una cuidada programación musical que acompañará el recorrido por el casco urbano. La plaza de la Libertad recuperará el protagonismo del piano, que en esta edición sonará en formato dúo junto a un saxofonista. La Iglesia de San Antonio acogerá un Trío de Capilla, en sintonía con su ambiente de recogimiento, mientras que la Ermita ofrecerá un espacio íntimo con la actuación de un guitarrista. Por su parte, el Consultorio Médico se sumará a la propuesta cultural con las melodías de un saxofón solista.

El concejal de Lobres, Nelson Ligero, ha destacado el carácter “realmente mágico” de esta noche y ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana. En este sentido, ha animado a los grupos vecinales a decorar sus propias calles, sumándose al trabajo que realizan las asociaciones locales, encargadas de engalanar cada año plazas y espacios públicos. Asimismo, la concejalía mantiene abierta la convocatoria para músicos que deseen colaborar y aportar su talento, con el objetivo de crear nuevos espacios musicales durante la celebración.

Como novedad en esta edición, la organización editará un mapa con los principales puntos de interés, entre los que se encuentran la rotonda del Puente de Hierro, la calle Ingenio, la Plaza de la Candelaria, el Centro de Mayores y la Iglesia. No obstante, el concejal ha recordado que uno de los mayores atractivos de la Noche de las Candelas sigue siendo perderse por el entramado de calles del pueblo y descubrir de forma espontánea las decoraciones y detalles preparados por los vecinos.