Lobres se prepara ya para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria

Los días 1, 2 y 3 de febrero habrá actividades para todos los públicos entre las que destacan la Romería hacia la presa, entre otros actos lúdicos y religiosos.

Virgen de La Candelaria. // Daniel López

Lobres estará de fiesta los días 1, 2 y 3 de febrero con la celebración de su festividad de la Virgen de la Candelaria. Serán tres días intensos de actividades para todos los públicos entre las que destaca la Romería hacia la presa, entre otros actos lúdicos y religiosos.

El viernes 1 de febrero se pone en marcha el programa con la tradicional ofrenda floral a la Candelaria, copatrona de Lobres junto a San Antonio, mientras que el sábado se realizará la duodécima romería, organizada por la Asociación de Caballistas de Lobres con el apoyo de la Concejalía del anejo y los Mayordomos. Saldrá a las 11 de la mañana desde la parada de autobuses de la calle Real, y tras un pequeño recorrido urbano tomará el camino del canal hasta el paraje conocido como ‘la presa’, ubicado junto al azud que se encuentra en el Tajo de los Vados. Un entorno “fantástico” para disfrutar una jornada agradable y alegre si el tiempo acompaña, según afirma la concejal delegada de Lobres, Ana Mingorance.

Tras la larga jornada de romería, la fiesta continuará en una carpa ubicada en la plaza de la Casa de la Cultura, donde a partir de las 22 horas se abrirá una barra y se podrá disfrutar de la actuación del DJ Danny Díaz.

La jornada del domingo comenzará muy temprano, al amanecer, con el Rosario de la Aurora que saldrá desde la Iglesia Parroquial de San Antonio. Al finalizar habrá chocolate con churros gratis para todos los asistentes en el entorno de la Casa de la Cultura, a lo que seguirá a las 10 una diana a cargo de la Banda Municipal de Música de Salobreña. Esta última acompañará posteriormente a la procesión en Honor a Ntra. Sra. de la Candelaria, que saldrá tras la Santa Misa.

A las 14.30 horas habrá comida popular en el recinto de la Casa de la Cultura a beneficio de las Fiestas de Lobres 2019, donde el plato de paella costará 3 euros. Paralelamente, tendrá lugar una verbena amenizada por el Grupo Canastería, a la que seguirá la orquesta Ipop Covers.