Lobres se prepara para la segunda edición de la Fiesta de Halloween

Se celebrará la noche del 31 en el entorno de la casa de la cultura. Dos castañeros ofrecerán castañas y anís a los asistentes para mantener la tradición de comer este fruto seco junto con un chupito.


Tras el éxito del año pasado, Lobres celebra el próximo jueves 31 de octubre su segunda Fiesta de Halloween donde habrá música, tapas y muchos disfraces. Así lo ha explicado el concejal responsable de este anejo, Nelson Ligero, quien ha anunciado que la decoración prevista para la noche es “mucho más espectacular” que la del año pasado.

La fiesta, pensada para todas las edades, comenzará a las 21.00 horas. En un principio será en la Casa de la Cultura, en la plaza de la Libertad, pero si la lluvia hace acto de presencia se trasladará hasta el Hogar del Pensionista. Habrá una barra en la que se servirán bebidas y tapas organizada por los Mayordomos de Lobres y todos los beneficios obtenidos se destinarán a la organización de las fiestas de este anejo. En este sentido, el concejal ha querido agradecer la labor y el trabajo de los Mayordomos. Ligero ha invitado a vecinos y visitantes a disfrazarse para la ocasión ya que además los mejores disfraces de adulto y niño recibirán un premio.

El concejal de Lobres, Nelson Ligero, ha recordado que esta idea surgió para dar una opción a los vecinos que celebran esta fiesta: “Hace años que los niños se disfrazan y salen de puerta en puerta a pedir caramelos pero, al terminar, no tenían nada que hacer por lo que con esta celebración les ofrecemos una alternativa”, ha agregado.

MANTENER LA TRADICIÓN

De manera paralela, y también dentro de la fiesta, dos castañeros ofrecerán castañas y anís a los asistentes. Con esto se pretende mantener la tradición de comer este fruto seco junto con un chupito durante el otoño, ha concluido el concejal.