Search
Close this search box.

Lobres se manifiesta para exigir un mejor acceso desde la Autovía A-7

Un centenar de vecinos han pedido a la Diputación que intervenga para que se construya una rotonda en la entrada del anejo que no colapse el tráfico.

 

Manifestantes a la entrada de Lobres.

 

A instancias del Ayuntamiento de Salobreña, un centenar de vecinos de Lobres se han manifestado esta mañana en la entrada al anejo para exigir al Ministerio de Fomento una mejora en el acceso desde la autovía A-7. Al tratarse de una conexión con la carretera GR-5300, perteneciente a la Diputación de Granada, los manifestantes han pedido que el ente provincial inste al Gobierno central a que se ejecute una rotonda en el punto donde se unen ambas vías.

 

Encabezado por el alcalde de Salobreña y otros miembros del equipo de gobierno, el grupo de personas concentradas portaba una pancarta con la leyenda ‘Por un acceso digno y seguro para Lobres’, que posteriormente ha quedado colocada en la entrada de la localidad. El primer edil, Gonzalo Fernández Pulido, se ha dirigido a los presentes para explicar que la obra proyectada por Fomento, y que está actualmente en ejecución, causará problemas de tráfico en el acceso al anejo salobreñero debido al alto volumen de tránsito que tendrá la vía, al ser la bajada natural de la A-7 en dirección a Salobreña y también a Motril hasta que no se completen otros tramos.

 

Al hecho de que el tráfico en época estival “se multiplica por veinte”, el alcalde ha sumado el “agravante” de que existe un carril de aceleración con una pendiente pronunciada.

 

Fernández ha destacado que en otras localidades como Castell de Ferro se han hecho actuaciones similares, y ha recordado que hace dos semanas se le envió una carta al presidente de la Diputación realizándole la solicitud, aunque no ha sido contestada a fecha de hoy. Ante la falta de respuesta, se ha organizado esta manifestación que tiene como destinatarios a la Diputación y al Ministerio de Fomento, administraciones que según el Ayuntamiento de Salobreña son las responsables.

 

El regidor ha explicado que estas obras son anejas a la conclusión de la autovía A-7, que si bien se proyectaron a mediados de la década pasada, el Consistorio no ha tenido conocimiento de ellas hasta ahora. Ante esa situación, se tomó contacto con responsables de Fomento, y allí surgió la “sorpresa” de que no había proyectada una rotonda de acceso para Lobres, sino que solo se trata de una incorporación inmediata a la carretera GR-5300, que es la que da acceso a Lobres y a Molvízar desde la N-323. Por todo ello, solicita que se ejecute una rotonda de doble carril para facilitar la entrada al anejo, y señala además que existe espacio suficiente para ello.