Lobres recupera su tradicional alameda junto al río Guadalfeo

La nueva plantación de álamos, que recorre la rivera del río a lo largo de todo el término municipal, ha sido completada con otras especies para proteger el crecimiento de los mismos.

Imagen de la alameda.

La Consejería de Medio Ambiente, en coordinación con el Ayuntamiento de la Villa y la concejalía de Lobres, ha llevado a cabo en las últimas semanas una actuación en el anejo salobreñero para la recuperación de la antigua alameda en uno de los márgenes del rio Guadalfeo, en el denominado camino de Santa Ana.

La nueva plantación de álamos, que recorre la rivera del río a lo largo de todo el término municipal, desde la entrada del núcleo urbano hasta un poco más abajo del Tajo de los vados, ha sido completada con otras especies para proteger el crecimiento de los mismos. Además, y tal como ha explicado la concejal delegada, Ana Mingorance está prevista a corto plazo la creación de un paseo de pavimento blando que facilitará el recorrido de los visitantes.

La edil se ha felicitado por esta actuación que no solo recupera un espacio natural tradicional si no que se aprovecha un terreno que no tiene valor agrícola y que además puede servir de barrera ante una posible crecida del río.