Lobres ha preparado para estos días una intensa programación navideña

La agenda incluye actividades como una zambombada flamenca, un concierto de guitarra o una gran fiesta infantil con la presencia del Heraldo Real.

Árbol de Navidad en Lobres.

Además de todas las actividades navideñas que se han preparado en Salobreña para las próximas semanas, también Lobres tiene una destacada agenda de eventos lúdicos y festivos. Destaca también la decoración de la localidad, pues además del alumbrado que se encenderá en los próximos días en todo el municipio se ha instalado un gran árbol en la plaza de la Casa de la Cultura, confeccionado por los propios vecinos de manera artesanal.

El programa de actividades comienza el viernes 20 de diciembre con la entrega de premios del concurso de dibujo del cartel de Navidad, y continúa al día siguiente con una Zambombá Flamenca que tendrá a Javier Flores y Marga Heredia al cante, con José de la Blanca a la guitarra y otros artistas invitados. Habrá anís y polvorones, además de una barra con bebidas para completar la velada flamenca y navideña.

A ello se suma el día 26 un Concierto de Navidad de la Escuela de Guitarra de Lobres, que viene funcionando desde septiembre en el centro de mayores, y actividades infantiles entre las que se incluye el pintado de un banco en distintos colores en la plaza de la Casa de la Cultura, que se llamará el ‘Banco de la Amistad’ para que ningún niño juegue solo en casa. La programación incluye también un partido de fútbol de solteros contra casados el día 29.

Para el 3 de enero se ha programado una merienda navideña que incluirá colchones hinchables, talleres infantiles y, como novedad, zona gaming. Actuará la Escuela de Baile de Cristina Rosado y se anuncia una sorpresa que no se ha querido desvelar. Se instalará además el Buzón Real para depositar la cartas de los niños para los Reyes Magos, mientras que el encargado de recogerlas será el Heraldo Real.

Será el preludio de la Cabalgata del día 5, que realizará su recorrido habitual. Además, se sorteará un regalo entre todas las cartas que se hayan depositado en el Buzón Real, y que entregarán los propios Reyes Magos, que este año llegan con algunas novedades.

Un gran protagonista de estas Navidades en Lobres es el gran árbol instalado en la plaza de la Casa de la Cultura. Si bien el año pasado se había realizado uno en color verde, el de este año es de cuatro colores -blanco, rojo, verde y azul-, logrados mediante 13.000 metros de cinta adhesiva. Este es además más alto, pues tiene dos metros y medio más que el de la pasada Navidad.

Como es habitual en cada festividad que tiene lugar en Lobres, han sido los Mayordomos los encargados de organizarlo todo, si bien se han sumado muchos vecinos a la labor de confección del árbol. De hecho, Nelson Ligero destaca que “sin ellos no se podrían hacer muchas cosas”.