Search
Close this search box.

Lobres celebrará sus fiestas en honor a San Antonio con casi 40 actividades

· Entre las novedades de este año destaca la implicación de la Asociación de Caballistas, que realizará un pasacalles y un desfile con concurso

Con un amplio programa de actividades para todas las edades, la Concejalía de Lobres y los Mayordomos han anunciado este viernes la programación para las fiestas patronales del anejo lobreño que celebrará en honor a San Antonio. Entre el 13 y el 16 de junio habrá actividades para todas las edades con cerca de cuarenta propuestas repartidas entre el jueves y el domingo.

Aunque el arranque oficial es el día 13, desde el 10 de junio se disputará el Torneo de Fútbol Sala de San Antonio en la renovada pista polideportiva, que se extenderá hasta el jueves.

El concejal de Lobres, Nelson Ligero, ha hecho un llamamiento a la participación de vecinos y visitantes a una de las fiestas más esperadas del año y que sirven para dar la bienvenida al verano de forma divertida y rindiendo honores a San Antonio.

Entre las novedades de este año destaca la implicación de la Asociación de Caballistas, que realizará un pasacalles y un desfile con concurso. También habrá un cóctel de inauguración, una exposición de fotografías y se recuperarán tradiciones como la Fiesta de la Flor y el sorteo de premios en las cintas de la Carrera de Cintas, entre otras actividades.

En cuanto a la música, destacan las actuaciones de la Gran Orquesta Taxxara, que llegará desde Toledo, y será la encargada de amenizar la verbena popular del viernes. El grupo Alma Joven se hará cargo de la animación musical el sábado junto a DJ Mario Arroyo y DJ Lahora.

Nelson Ligero ha querido agradecer al grupo de Mayordomos, recientemente renovado, su esfuerzo y dedicación en la organización de las fiestas, que pese al poco tiempo y la poca experiencia en estas tareas “están al pie del cañón velando por que no se nos olvide ningún detalle”. Ligero ha agradecido también a las empresas colaboradoras, al  personal municipal y vecinos que “son los que le dan alma, corazón y sentido a estos días grandes”.