Lobres celebrará el 11 de enero su primera concentración de coches clásicos

· Este evento no solo se centrará en el motor, sino que servirá también para poner en valor la riqueza agrícola de la zona a través de sus frutos subtropicales, elementos distintivos del paisaje y la economía local  

La localidad de Lobres se prepara para acoger un evento inédito el próximo 11 de enero de 2026 con su primera concentración de coches clásicos. Una iniciativa que surge con el doble objetivo de ofrecer una actividad novedosa y atractiva, y al mismo tiempo servir como escaparate para mostrar las bondades turísticas y las cualidades del entorno local a los aficionados al mundo del motor.

La jornada promete ser muy especial, donde la nostalgia y la belleza de estos vehículos históricos se convertirán en los protagonistas absolutos. El concejal de Lobres, Nelson Ligero, ha manifestado su entusiasmo, destacando que es la primera vez que se organiza un evento de estas características en el anejo, y que nace con la intención de perdurar en el tiempo.

Según ha explicado el edil, el objetivo es doble, pues por un lado se dinamiza el ocio en el municipio con una propuesta de gran calidad visual, y por otro se aprovecha el gran tirón que tienen los coches clásicos para que visitantes de toda la provincia descubran los rincones y la hospitalidad de Lobres. Ha incidido en que este tipo de actividades son fundamentales para dar a conocer el potencial de la zona y generar una jornada de convivencia única entre participantes y vecinos. La concentración no solo se centrará en el motor, sino que servirá también para poner en valor la riqueza agrícola de la zona a través de sus frutos subtropicales, elementos distintivos del paisaje y la economía local.

La actividad comenzará a primera hora de la mañana con la inscripción y entrega de una bolsa de bienvenida a cada participante. Posteriormente se iniciará una ruta desde Lobres hasta Salobreña, donde la caravana de vehículos clásicos realizará una parada de una hora en el paseo marítimo. Durante este tiempo, los asistentes y curiosos podrán disfrutar de la exposición de los coches mientras los participantes disfrutan de una bebida. La comitiva regresará después a Lobres para disfrutar de una comida popular amenizada con música en directo y, como broche final, la organización entregará premios a los vehículos participantes, reconociendo el estado de conservación y la singularidad de algunos de ellos.

Los interesados en participar con su vehículo pueden inscribirse con un coste de 15 euros, importe que se abonará al inicio del evento. También se ha facilitado un enlace de inscripción online.