Lobres celebra una “merienda mágica” con la visita del Heraldo Real y una nevada

Será este viernes a las 5 de la tarde y, entre otras sorpresas, se han instalado colchones hinchables, habrá talleres infantiles, zona Gaming y un buzón Real.

Árbol de Navidad junto a la Casa de la Cultura de Lobres.

Continuando con la programación navideña, Lobres celebrará mañana viernes, a partir de las 5 de la tarde, la tradicional fiesta merienda de la Plaza de la Libertad que este año amplía el número de actividades. Así entre otras sorpresas, se han instalado colchones hinchables, habrá talleres infantiles, zona gaming y un Buzón Real para poder enviar la carta a los Reyes Magos. Todos los que la lleven participarán en el sorteo de una bicicleta.

Además, tendrá lugar la visita del Heraldo Real, encargado de llevar las cartas de los niños a sus majestades los Reyes de Oriente y al que se le hará entrega de la llave mágica del anejo para que puedan entrar en todas las casas para dejar los regalos .La merienda de buñuelos con chocolate estará amenizada por la Escuela de Baile de Cristina Rosado, y como novedad habrá también una nevada artificial.

La Cabalgata pondrá fin a estas festividades navideñas, que en esta edición incluye sorpresas para las personas mayores, así como el estreno de tronos para Sus Majestades y una mejora de sus trajes, además de coronas. El desfile comenzará a las 5 de la tarde, y no a las 5 y media como se anuncia por error en el programa navideño. Ello dará tiempo incluso a que, quienes lo deseen, disfruten de esta Cabalgata y luego puedan presenciar otra, por ejemplo las de Salobreña o La Caleta.

Una actividad reciente realizada en Lobres fue el pintado de un Banco de la Amistad, una iniciativa que está teniendo lugar en varias localidades de España, y que consiste en pintar un banco de varios colores para que ningún niño se sienta solo. El banco será instalado junto a la Casa de la Cultura de Lobres una vez que se celebre la Cabalgata.