Lobres celebra por primera vez este fin de semana una Escape Room

Ha agotado todas sus plazas disponibles al día siguiente de abrirse la inscripción. Será a las 5 de la tarde, tanto el sábado como el domingo, en la Casa de la Cultura del anejo.

Álvaro Ortega, de la asociación Phoenix.

Este fin de semana llega por primera vez a Lobres una Escape Room, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salobreña y la Asociación Phenix. Se trata de una actividad gratuita que comenzará a las 5 de la tarde, tanto el sábado como el domingo, en la que podrán participar grupos de hasta cinco personas como máximo.

Esta actividad de ocio que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, si bien está abierta a todas las edades, ha tenido mucho éxito las veces que se ha celebrado en Salobreña. Por ese motivo, desde el Área de Juventud se ha propuesto llevarla ahora a Lobres, donde el éxito ya está asegurado también, pues al día siguiente de abrirse las inscripciones se cubrieron todos los cupos. Serán unas 50 las personas participantes, ya que se realizarán diez pases en total.

El argumento de esta Escape Room es ‘La maldición de Verónica’, y los participantes deben descubrir qué ha sucedido en esa habitación para que exista tal maldición, y resolverla para poder abandonar la habitación.

El terror es siempre un elemento que está presente en las actividades que organiza esta asociación, y de hecho se incluirá este fin de semana en Lobres un pequeño pasaje del terror por el que tendrán que pasar aquellos que no resuelvan el misterio. El escenario de esta Escape Room será la Casa de la Cultura de Lobres, donde se utilizarán dos salas, una para descubrir el misterio y otra para este pasaje terrorífico que también propone Phoenix.