Dentro de la Semana Cultural de Lobres, que prevé diversas actividades culturales a lo largo de todo el mes, en los próximos días tendrán lugar distintos eventos de carácter lúdico y también gastronómico. Esta tarde se celebra desde las 8 la tradicional gymkhana nocturna, con salida desde la Casa de la Cultura, mientras que mañana habrá dos eventos culinarios para adultos y también para niños.
La gymkhana tendrá como hilo conductor a unos fantasmas que se encuentran en distintas viviendas de Lobres, y los participantes deberán ir siguiendo diferentes pistas para poder encontrarlos. Quienes lo consigan obtendrán como premio unas entradas para el parque acuático de Almuñécar. Los equipos pueden tener hasta una decena de integrantes, y hasta el momento del inicio hay posibilidades de apuntarse.
La jornada de mañana viernes será sin dudas muy sabrosa, con una doble actividad culinaria, ambas a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura. Por una parte tiene lugar un concurso de platos muy tradicionales como son el gazpacho y la tortilla, y por otra un taller de cocina infantil, donde los pequeños aprenderán a elaborar galletas de coco.
Mariló Pérez, integrante del grupo de mayordomos de Lobres, encargado de organizar las actividades lúdicas y festivas de la localidad, ha invitado a asistir a todo el que lo desee y señala que el jurado será elegido entre los presentes, que no sabrán de quién es cada tortilla o gazpacho presentado al concurso, que los participantes llevarán ya preparados.
En el caso del taller de cocina infantil se requiere inscripción previa para previsión de espacio y también de materiales.
La siguiente actividad de esta programación de Lobres tendrá un carácter muy solidario, pues consistirá en una donación de sangre prevista para el lunes 26 en la Casa de la Cultura, en horario de 17 a 21 horas.