El próximo miércoles 27 de noviembre tendrá lugar en Lobres una jornada de donación de sangre, prevista en el salón de baile de la Casa de la Cultura de 17 a 21 horas.
Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Granada y Almería se recuerda la importancia vital de donar sangre de manera regular, un gesto solidario que salva vidas a diario. Los hospitales de la provincia necesitan diariamente entre 120 y 140 unidades de sangre para atender a pacientes en intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, partos complicados, accidentes de tráfico o urgencias médicas.
Dado que la sangre no se puede fabricar ni conservar indefinidamente, solo las donaciones voluntarias permiten mantener las reservas necesarias. Lo que no se obtiene gracias a la solidaridad de los donantes locales debe importarse del extranjero, por lo que es fundamental alcanzar la autosuficiencia y garantizar que todos los pacientes reciban la atención que necesitan a tiempo.
El concejal delegado de Lobres, Nelson Ligero, ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en esta jornada solidaria, afirmando que “donar sangre es un acto de generosidad que tiene un impacto directo en la vida de otras personas”, y añade que a menudo no somos conscientes de lo importante que puede ser nuestra aportación hasta que una situación cercana nos recuerda que cualquiera puede necesitar una transfusión”. Por ello, invita a todos los vecinos Lobres a acercarse el día 27 y contribuir con su donación.








